El Reino vegetal agrupa a unas 260.000 especies, agrupadas de la siguiente manera:
Los cormófitos tienen raíz, tallo, hojas y vasos conductores. Al contrario de los cormófitos los briófitos carecen de estas estructuras.
cormófito o planta vascular
Las plantas criptógamas son todas aquellas que carecen de semillas. Dentro de ellas están los hongos, las algas, los líquenes, el musgo y los helechos.
Las plantas criptógamas son todas aquellas que carecen de semillas. Dentro de ellas están los hongos, las algas, los líquenes, el musgo y los helechos.
Las plantas fanerógamas o plantas con flores son cormofitas, con semillas como productos resultantes de la reproducción sexual. A su vez, éstas se pueden clasificar en:
- Gimnospermas son plantas con semillas (espermatófitas) cuyos óvulos y semillas no se forman en cavidades cerradas. Salvo alguna excepción que presenta hojas caducifolias, el resto son normalmente perennes. Los gametos femeninos se disponen en formaciones llamadas esporofitos, ya que no producen auténticas flores.
- Angiospermas: forman el mayor grupo de plantas terrestres, son plantas cormofitas, es decir, con tejidos y órganos perfectamente diferenciados. Todas las angiospermas tienen flores , que producen semillas encerradas y protegidas por la pared del ovario (carpelos) que, posteriormente, se convierte en fruto. Pueden ser plantas herbáceas, arbustivas o arbóreas. Dentro de las angiospermas podremos ver semillas con un cotiledón (monocotiledóneas) o de dos cotiledones (dicotiledóneas).
Monocotiledónea Dicotilédonea
No hay comentarios:
Publicar un comentario